ÚLTIMO INFORME EMITIDO SOBRE CONDICIONES GEOFÍSICAS

NOAA-SWPC


IMAGENES DEL SOL FACILITADAS POR LA SONDA ESPACIAL SOHO

Las imágenes EIT (Extreme ultraviolet Imaging Telescope) de la atmósfera solar se obtienen a diversas longitud de ondas y, por tanto, muestran material solar a diferentes temperaturas.

EIT 171 EIT 195 EIT 284 EIT 304
EIT 171.gif EIT 195.gif EIT 284.gif EIT 304.gif


ESTADO DE LA IONOSFERA, MAPA TEC GLOBAL

SWS (Gob. Australia)

El término T.E.C. (Contenido Total de Electrones), hace referencia al grado de ionización en la ionosfera. Su unidad de medida es el TECU (1 TECU = 10E+16 electrones por metro cuadrado). Las zonas con mayor TEC indican la ocurrencia de fenómenos de ionización.

Los mapas, realizados por El SWS (Space Weather Services) de la Oficina Australiana de Meteorología, se colorean por regiones en función del TECU, indicando los colores más cálidos un contenido más alto de electrones.


MAPA GLOBAL DE ABSORCION PREVISTA DE LA CAPA D

NOAA-SWPC

Las condiciones en la Capa D de la Ionosfera tienen efectos de gran importancia sobre las comunicaciones en Alta Frecuencia (HF) y sistemas de navegación en Baja Frecuencia (LF) como el Loran. Teniendo como fundamento tal hecho, el Space Weather Prevision Center (SWPC) de la NOAA elabora el Mapa Global para la Predicción de Absorción de la Capa D.



Dónde estamos

URVAG
  • Plaza de Manuel Pérez Pacheco EA8NB, Local 10.
  • Horario: Viernes de 19 a 21 horas.
  • Apartado postal 29, C.P. 38500-Güímar, Tenerife.
  • Correo electrónico: info(arroba)urvag.com.

Frecuencias locales

  • 144.475 - Frecuencia de escucha.
  • 144.875 - Dxcluster EA8URG-5.

Fines de nuestra Asociación

  • Fomentar la radioafición como servicio de intercomunicación o estudio técnico entre personas que se interesen en la radiotécnica.
  • Colaborar con las Autoridades, dentro de las posibilidades de nuestra Asociación, en materia relativa a los radioaficionados.
  • Estimular la investigación radioeléctrica y de radiocomunicación en general.
  • Prestar a sus asociados todos los servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
Back to Top
Uso de cookies
En nuestro sitio se utilizan cookies. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras sirven de ayuda para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Puede decidir por usted mismo si quiere permitir su uso o no, pero tenga en cuenta que, si las rechaza, puede que no le sea posible usar todas las funcionalidades de la web.