Menú
Está aquí: InicioNormas del Foro

Normas Foro

Al participar en el Foro de la URE, el usuario presta su consentimiento a estas Normas de Participación. Si no acepta estas Normas de Participación no se le permitirá utilizar este Sitio.

Si observa alguna violación de estas reglas, por favor notifíquenosla a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Foros de la Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles están regulados por las siguientes normas de obligado cumplimiento para los usuarios (FOROS URE).

  1. Los Foros son temáticos y los criterios a exponer en cada una de las secciones de estos Foros son libres, debiendo ser insertados el hilo o post en su lugar correspondiente.
  2. Antes de publicar un nuevo mensaje, seleccionar el Foro adecuado en función del tema a tratar. Asimismo es recomendable buscar si existe algún mensaje donde se haya tratado el mismo tema o similar, consultarlo y, si procede, escribir el mensaje correspondiente en ese mismo hilo.
  3. No repetir el mismo mensaje en distintos Foros ni poner mensajes sin texto o con algún texto sólo para que ese mensaje se muestre como más reciente.
  4. El título del mensaje es una parte importante de un tema puesto que es el primer contacto que tiene el usuario con los mensajes publicados, por tanto debe describir brevemente el contenido del tema que se va a tratar.
  5. Los Foros de URE no son un blog ni un mercadillo.
  6. Las opiniones que se expongan serán responsabilidad exclusiva del usuario que las emita.
  7. No está permitida la publicidad, salvo decisión en sentido contrario de la propia URE.
  8. En ningún caso el Foro será el medio de comunicación oficial con URE, con sus órganos de gobierno. Para ello se debe contactar directamente con las oficinas, bien por teléfono, fax, correo postal o correo electrónico. La publicación de cualquier post en el foro no supone que la URE se dé por enterada de su contenido.
  9. Los trabajadores de la URE no son objeto de debate o discusión en los Foros.
  10. A la hora de escribir se ruega a los usuarios sentido común, respeto a las personas y a las instituciones, comportamiento educado para con todos, veracidad de las afirmaciones y un lenguaje correcto. Obedezca la Ley y mantenga su palabra. No publique nada que incurriría en la violación de cualquier Ley.
  11. Proteja la privacidad, la suya y la de los demás. No comparta nada sobre usted que no querría ver en un cartel al borde de la carretera. No publicite un contacto u otra información personal -suya o de otra persona- o cualquier contenido que reciba en comunicaciones personales sin el consentimiento del autor.
  12. No debería utilizar, ni permitir que otros utilicen, su inscripción en el Foro para publicar o transmitir.
  13. No provoque daños: No debe interferir de manera alguna con las operaciones en el foro o con la cuenta de usuario de otra persona, empleando entre otros, bombardeo de correos o "publicaciones", bombardeo de noticias, otras técnicas de saturación, intentos deliberados de sobrecargar un sistema y transmitir ataques, o intentos de evitar el bloqueo de mensajes.
  14. No utilice este sitio para fines comerciales: No se debe utilizar el foro para anunciar productos, servicios, websites o divulgar otras organizaciones.
  15. Coopere con los moderadores del sitio. No podrá evadir prohibiciones o suspensiones o, de otro modo, ignorar las instrucciones de los moderadores del Foro.
  16. Los mensajes que contengan desprecio, menosprecio, falta de respeto, intromisión en el honor o intimidad de los demás, citen o publiquen cuestiones de terceros sin su consentimiento, textos xenófobos o racistas o reenvíos a otras páginas de iguales o parecidas características y aquellos que no sean veraces serán eliminados, y el usuario advertido o suspendido en escritura.
  17. Aquel usuario que incumpla cualquiera de estas normas será advertido. Los sucesivos incumplimientos llevarán aparejada la suspensión de acceso a los Foros.
Volver