Menú
Está aquí: InicioRADIOAFICIONEA8NQ - Boletines DX ARRLBOLETIN DX 04-2018

EA8NQ - Boletín DX semanal de la ARRL

BOLETIN DX 04-2018

Boletín DX04 (ARRL, 23-Ene)

[ARLD004 W1AW (ARRL) Newington, CT (EE.UU.) 23-Ene-2018 Trad. EA8NQ]

LA ENMIENDA DE LAS REGLAS DEL DXCC AMPLÍA LA LISTA DEL DXCC

En su reunión del 19-20-enero, la Junta Directiva de la ARRL aprobó una moción para enmendar las Reglas del DXCC. La Sección II, Subsección 1 de las Reglas del DXCC ahora incluye una nueva Subsección (d): La entidad tiene una sociedad miembro de IARU separada y está incluida en la lista de Estados Independientes del mundo, del Departamento de Estado de los EE.UU. (www.state.gov/s/inr/rls/4250.htm ).

Norm Fusaro (W3IZ), administrador de radio deporte de la ARRL, dijo que "la discusión durante la sesión de la Junta Directiva y el cambio de las Regla no se dirigían a ninguna entidad específica." "La enmienda podría permitir algunas adiciones a la Lista de entidades del DXCC, lo cual es bueno, no solo para el DXCC, sino para todos los radioaficionados activos."

De hecho, la República de Kosovo (Z6) se ha añadido a la Lista de entidades actuales del DXCC, aumentando su número a 340. La adición de Kosovo eleva a 331 el número de entidades actuales para acceder al Honor Roll, cuyo máximo queda en 340. Las cuentas del DXCC se están tabulando para reflejar el cambio, el cual tiene efecto el 21-enero-2018 a las 0000 UTC. No tiene efecto retroactivo.

El 23-enero se emitirá un nuevo archivo de configuración (v.11.4) del "Logbook of The World" (LoTW) para el TQSL. El TQSL detectará cuando se haya emitido este archivo e instalará la actualización automáticamente. Los radioaficionados de fuera de Kosovo deberán seguir enviando sus "logs" al LoTW de la manera usual. Los usuarios del LoTW en Kosovo (ya sea con indicativos Z6 o recíprocos Z6/) deberán usar el TQSL para solicitar un nuevo certificado para sus indicativos. La solicitud deberá usar la República de Kosovo como entidad del DXCC, y los QSO deben ser a partir del 21-enero. El LoTW rechazará las solicitudes de certificados de indicativo para la República de Kosovo con QSO anteriores al 21-enero. Los usuarios Z6 que soliciten certificados de indicativo pueden enviar copia de su licencia de radioaficionado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La sociedad miembro de IARU de Kosovo, SHRAK ( www.shrak.org/en/ ) y su presidente, Vjollca Caka, Z61VB, están realizando una activación para celebrar la independencia de Kosovo, que tuvo lugar en febrero-2008.

La estación central de SHRAK, Z60A, está activa en varias bandas con operadores invitados. Para esta actividad se usará Club Log, y la QSL irá vía OH2BH.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 26-Ene-2018 21:13 UTC
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (quitar el _ )


Fuente: www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx


Visite la página "web" de EA8NQ: http://ea8nq.ure.es/


Páginas "web" de las activaciones del Grupo DX Teide: http://ea8arg.ure.es/ - http://gdxt.blogspot.com.es/


Última actualización el Miércoles, 14 Febrero 2018 17:04

EA8NQ

 

Traducción al español del Boletín semanal sobre Actividad DX de la ARRL, gentileza de Isidro Acosta - EA8NQ.

 

Volver