Menú
Está aquí: InicioURVAGActividades realizadasURVAG - Actividades año 2014

URVAG - Actividades año 2014



28 y 29 de Junio

Concurso de su Majestad El Rey de España SSB 2014

CONCURSO SM REY ESPAÑA

Durante los días 28 y 28 de Junio, nuestra Sección participó en el Concurso de su Majestad El Rey de España SSB 2014 (categoría MULTI-OPERADOR/MULTI-BANDA), haciéndolo con el indicativo EA8URG

El equipo de operadores con el que participamos estaba integrado por EA8NE, EA8BMG, EA8CVA y EA8CZV.

En el citado concurso se obtuvo el décimo quinto puesto, con un total de 43.731 puntos.


Septiembre - Actos 40 Aniversario del primer Monumento al Radioaficionado:


- 20 de Septiembre

Activación especial desde la plaza del Radioaficionado Manuel Dávila

Activación especial desde la plaza del Radioaficionado Manuel Dávila

Con motivo del 40 Aniversario del primer Monumento al Radioaficionado, el día 20 de Septiembre se llevó a cabo una activación especial desde la Plaza del Radioaficionado Manuel Dávila, en el Puertito de Güímar, lugar que acoje el monumento motivo de esta activación especial.

Asimismo, se celebró un acto conmemorativo que incluyó la presentación de un panel fijo con información en tres idiomas, sobre la historia de la radioafición en el municipio. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; la concejala de Cultura, Loly Rodríguez, y el representante de la presidencia de la Unión de Radioaficionados de España (URE), Fernando Fernández, además de con el presidente de la URE del Valle de Güímar (URVAG), Manuel Pérez Pacheco, y de un nutrido público de simpatizantes, socios y vecinos.


- 20 de Septiembre

Inauguración del nuevo local

Inauguración del nuevo local

El sábado día 20, tras los actos llevados a cabo en el Puertito de Güímar, se procedió a la inauguración del nuevo local social de la URVAG.

Esta inauguración supuso una gran satisfacción para nosotros ya que constituyó un salto cualitativo importante para nuestra Sección y la culminación de los esfuerzos que, por parte de varios socios y amigos, se fueron realizando a lo largo de varios meses.

Una vez inagurada la nueva sede se celebraron unas jornadas explicativas y una exposición abierta al público, para enseñar a los vecinos y visitantes en qué consiste la radio y que puedan contactar con personas de todo el mundo.


- 15 al 21 de Septiembre

Concurso "40 Aniversario Monumento al Radioaficionado"

Concurso 40 Aniversario Monumento

Concurso "40 Aniversario Monumento al Radioaficionado", primer monumento en el mundo dedicado a este colectivo.

El Radio Club Unión de radioaficionados de Güímar (URG) junto con La Sección Comarcal URE del Valle de Güímar (URVAG), y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Güímar, llevaron a cabo el Concurso de ámbito internacional "40 Aniversario Monumento al Radioaficionado", primer monumento en el mundo dedicado a este colectivo.

El concurso se lo dedicamos a Juan José Henríquez Dávila (ex EA8JT), diseñador del primer monumento al Radioaficionado situado en el Puertito de Güímar, fallecido recientemente.

Durante el transcurso del concurso se trabajaron 109 paises diferentes y se llevaron a cabo un total de 5065 contactos, de los que 3671 fueron en SSB, 1259 en CW, 124 en RTTY, 10 en FM y 1 en AM.


23 de Diciembre

Estación especial Fiestas Navideñas

Estación especial Fiestas Navideñas

La Unión de Radioaficionados de Güímar (URG) y la Sección Comarcal del Valle de Güímar de la Unión de Radioaficionados Españoles (URVAG), montaron el día 23 de Diciembre una estación especial situada en la Plaza de las Flores de la ciudad de Güímar, con la que se les felicitó la Navidad a todos los radioaficionados del mundo.

En esta particular felicitación navideña, los radioaficionados locales transmitimos un mensaje de paz a diferentes estaciones del Archipiélago, de todo el país y del norte de África.

A la estación se acercaron numerosos transeuntes que mostraron gran interés por la actividad de radio que se estaba llevando a cabo.




Volver