Menú
Está aquí: InicioURVAGNoticias de nuestra SecciónURVAG - Jamboree On Air 2016

URVAG - Jamboree On Air 2016

Sección URE del Valle de Güímar

Cada año más de un millón de Scouts y Guías "se reúnen" en las ondas durante el anual Jamboree-on-the-Air (JOTA). Sin ir más lejos, durante el evento de 2014, tuvo una participación total de más de 1,3 millones de de Scouting en todo, incluyendo 1,1 millones de Boy Scouts y 200.000 Guías.

JOTA es un evento anual en el que los scouts y guías de todo el mundo se comunican entre sí por medio de equipos de radio amateur, comparten experiencias e intercambian ideas a través de ondas de radio. Desde 1958, cuando se realizó el primer Jamboree-on-the-Air, millones de Scouts se han reunido entre sí a través de este evento. Muchos contactos realizados durante JOTA se han traducido en amigos por correspondencia y los vínculos entre grupos scouts que han durado muchos años. Sin restricciones de edad o en el número de participantes, y con poco o ningún gasto, JOTA permite a los Scouts ponerse en contacto entre sí por medio de la radioafición. Las estaciones de radio son operadas por radioaficionados con licencia. Muchos exploradores y líderes están en posesión de licencias y tienen sus propias estaciones, pero la mayoría participa en el JOTA través de estaciones operadas por los clubes de radio locales y radioaficionados individuales.

Este año, por primera vez en Güímar, se celebra el Jamboree on Air por el grupo de Scouts Ataman 499, que permanecerá en los locales de nuestro radio club a lo largo de toda la tarde del sábado 15 de octubre contactando con otros Scouts de diferentes partes del mundo.

Suerte amigos, esperamos que sea una jornada divertida y amena y en la que, como no, se siembre la semilla de futuros radioaficionados.

 

Volver