En esta sección de la web se publican los cálculos y predicciones que sobre las condiciones de propagación en bandas de HF son elaborados mensualmente por Alonso Mostazo Plano - EA3EPH.
Esquema de publicación (*)
- En los meses impares, los cálculos son realizados para Europa (EA-Madrid) y para "Navegantes" (centrados en EA8), hacia ocho circuitos HF, lo que cubriría mayoritariamente las zonas de interés para radioaficionados, así como los océanos.
- En los meses pares, lo son desde Norteamérica y Sudamérica al resto del mundo, igualmente en ocho circuitos HF. También se realizan los cálculos de Africa que están centrados en dicho continente y hasta distancias de 3000 Km, además de hasta Europa (orientados sobre todo a las ONG y personas que trabajan en el continente).
Últimos cálculos sobre condiciones de propagación publicados (*)
Nombre de archivo | Tamaño |
---|---|
![]() |
103.78 KB |
![]() |
110.78 KB |
![]() |
108.79 KB |
![]() |
102.94 KB |
![]() |
104.16 KB |
(*) Los ficheros que contienen los cálculos sobre condiciones de propagación están en formato PDF.
Haga click sobre el enlace si quiere visualizarlos o bien utilice el botón derecho del ratón para su descarga.
Acceso a los ficheros correspondientes a los meses anteriores