Unión de Radioaficionados de Cádiz con la colaboración de Rotary Club Jerez Internacional, realizarán una activación especial de radio con el indicativo especial AO120DRI para conmemorar la primera visita realizada por el “rotario”, miembro del “Club Rotary de Bologna” (Italia), y premio Nobel Guglielmo Marconi a Cádiz en el mes de Septiembre de 1902 a bordo del crucero de la Marina Italiana Carlo Alberto, el cual fondeó en la Bahía de Cádiz. Desde ese emplazamiento Marconi realizó pruebas radiotelegráficas con estaciones situadas en las Islas Británicas. Todo ello dentro de los experimentos realizados por el Nobel para el desarrollo de las comunicaciones radiotelegráficas como una tecnología válida para las comunicaciones a larga distancia entre las personas. Esta visita, quedó registrada en el Diario de Cádiz de la época, con una entrevista a Marconi en el Crucero Carlo Alberto.

La activación será realizada por los miembros de esta sección local de URE desde sus propias instalaciones y en las de cada asociado; realizando estas actividades, que darán comienzo a las 00:00 UTC del 19 de Noviembre del año en curso y finalizándolas a las 23:59 UTC del 27 de Noviembre del 2022. Se utilizarán todas las bandas legalmente utilizadas tanto en HF como en VHF y UHF y en modalidades analógicas y digitales.

La Unión de Radioaficionados de Cádiz entregará QSL’s conmemorativas de dicha visita, mediante eQSL, Bureau, o Directa por acuse de recibo y el Club Rotary Jerez Internacional realizará una recaudación de donativos para el proyecto permanente POLIO PLUS de Rotary Internacional que se desarrolla a nivel mundial con el objetivo de erradicar la enfermedad de la Polio y otras enfermedades infecciosas. Rotary Internacional con el apoyo de otras entidades como UNICEF es una de las organizaciones más exitosas en la lucha contra la Polio y otras enfermedades, en países de África y Asia donde todavía se reproducen focos infecciosos de Polio. Puede conocer de forma más detallada lo que hace Rotary en el mundo contra la Polio y otras enfermedades, en el siguiente enlace https://endpolio.org-

Para ello en la parte trasera de la tarjeta QSL aparecerán las normas donde se notifica la forma de obtener el Diploma Rotarios Ilustres 2022 mediante el aporte económico con donación voluntaria. A la persona que haga la mayor donación en un solo diploma, el Rotary Club Jerez Internacional le hará entrega de un premio especial consistente en una metopa conmemorativa de la actividad. En caso de empate entre varios donantes, se decidirá quien recibe la metopa por sorteo. El resto de finalistas recibirán una mención especial como máximo donante de la actividad.

El Rotary Club Jerez Internacional será el encargado de otorgar los diplomas a los radioaficionados que acrediten la donación mediante Paypal. En el proceso, se podrá escoger entre varias cantidades a donar, a partir de 5 €, para recibir su diploma. Rotary Club Jerez Internacional se reserva el derecho a declarar desierto el ganador de la metopa si no hay ningún donante que supere de un mínimo establecido en la recepción de dicho diploma.

La Unión de Radioaficionados de Cádiz será la encargada de la entrega las QSL’s especiales de confirmación y el Club Rotary Jerez Internacional es el de otorgar los diplomas, la metopa y de la recaudación económica voluntaria.

El Presidente
José Luis M. Marrero, EA7JMW

Dónde estamos

URVAG
  • Plaza de Manuel Pérez Pacheco EA8NB, Local 10.
  • Horario: Viernes de 19 a 21 horas.
  • Apartado postal 29, C.P. 38500-Güímar, Tenerife.
  • Correo electrónico: info(arroba)urvag.com.

Frecuencias locales

  • 144.475 - Frecuencia de escucha.
  • 144.875 - Dxcluster EA8URG-5.

Fines de nuestra Asociación

  • Fomentar la radioafición como servicio de intercomunicación o estudio técnico entre personas que se interesen en la radiotécnica.
  • Colaborar con las Autoridades, dentro de las posibilidades de nuestra Asociación, en materia relativa a los radioaficionados.
  • Estimular la investigación radioeléctrica y de radiocomunicación en general.
  • Prestar a sus asociados todos los servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
TPL_BACKTOTOP
Uso de cookies
En nuestro sitio se utilizan cookies. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras sirven de ayuda para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Puede decidir por usted mismo si quiere permitir su uso o no, pero tenga en cuenta que, si las rechaza, puede que no le sea posible usar todas las funcionalidades de la web.