Activación de radio en HF, que se realizará por primera vez en España desde un coche ferroviario del Museo del Ferrocarril de Galicia en Monforte de Lemos (Lugo).

Se operará en la Banda de 40 Metros los días 7 y 8 de mayo de 2022 (sábado y domingo). Se activará también el DME 27031. Horario de 10:00 a 14:00 h. (Hora española).

El indicativo especial de llamada será EH1MFG (coincidiendo con la denominación del Museo del Ferrocarril de Galicia), dirigido y coordinado por radioaficionados del Valle de Lemos. Se trata de difundir por este medio la labor del Museo del Ferrocarril de Galicia ubicado en Monforte de Lemos (Provincia de Lugo) en lo que se refiere a la puesta en valor del Patrimonio Industrial Ferroviario de Galicia.

Los participantes que contacten nuestra estación recibirán un diploma digital relacionado con el Muferga, así como un número correlativo para el sorteo de una maqueta de tren (https://www.qrz.com/db/EH1MFG) que se realizará a partir del día 9 de mayo en combinación con el sorteo de la ONCE. Para la recepción del diploma digital será necesario enviar un email de confirmación. El trofeo se enviará sin costos a participantes ubicados en la Península Ibérica (incluido Portugal), Islas Canarias y Baleares.

Colaboradores: EA1BPQ, EA1BMQ, EB1ENV, EA1GUI, EA1IOK, EA1CUE, EA1HPG.

Mas información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www.muferga.es

Dónde estamos

URVAG
  • Plaza de Manuel Pérez Pacheco EA8NB, Local 10.
  • Horario: Viernes de 19 a 21 horas.
  • Apartado postal 29, C.P. 38500-Güímar, Tenerife.
  • Correo electrónico: info(arroba)urvag.com.

Frecuencias locales

  • 144.475 - Frecuencia de escucha.
  • 144.875 - Dxcluster EA8URG-5.

Fines de nuestra Asociación

  • Fomentar la radioafición como servicio de intercomunicación o estudio técnico entre personas que se interesen en la radiotécnica.
  • Colaborar con las Autoridades, dentro de las posibilidades de nuestra Asociación, en materia relativa a los radioaficionados.
  • Estimular la investigación radioeléctrica y de radiocomunicación en general.
  • Prestar a sus asociados todos los servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
Back to Top
Uso de cookies
En nuestro sitio se utilizan cookies. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras sirven de ayuda para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Puede decidir por usted mismo si quiere permitir su uso o no, pero tenga en cuenta que, si las rechaza, puede que no le sea posible usar todas las funcionalidades de la web.